Ingredientes:
- 400 gr. garbanzos.
- Cebolleta mediana.
- Un puerro.
- Dos dientes de ajos
- Dos patatas medianas.
- Dos tomates maduros.
- Dos zanahorias.
- Aceite.
- Caldo de pollo.
- Sal.
Cogemos la olla a presión y le echamos un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego medio, mientras cortamos la cebolleta en trozos pequeños y el puerro, y con los dientes de ajos lo pelamos y lo cortamos en cuadritos pequeños y cuando este el aceite caliente lo añadimos y le echamos un pizca de sal y bajamos el fuego.
Mientras pelamos las zanahorias y la rallamos y cuando tengamos la cebolleta pochada incorporamos la zanahorias y le damos un par de vueltas y lo dejamos durante cinco minutos a fuego bajo.
Mientras rallamos los tomates y lo incorporamos a la olla y le damos unas vueltas añadimos los garbanzos, que lo habremos tenido en agua el día anterior, le damos un par de vuelta y le añadimos las patatas que la habremos cortado en trozos medianos le damos un par de vueltas y le incorporamos el caldo de pollo hasta cubrir la comida, tapamos la olla, subimos el fuego y cuando empiece la olla a funcionar lo dejamos durante veinte minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo abrimos la olla y probamos los garbanzos si hay que rectificar la sal le podemos añadir un poco y si están los garbanzos duros la ponemos la olla un rato más. Servimos el plato caliente. Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.