Ingredientes:
- 2 ó 3 manzanas.
- Una cucharada y media de vainilla.
- 30 gr de almendras molida
- 110 gr de azúcar.
- 60 gr de harina.
- 20 gr de mantequilla.
- Levadura.
- Canela en polvo.
- 2 huevos.
- Mermelada de albaricoque.
Pelamos las manzanas y la cortamos en láminas, cogemos una olla y echamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos las manzanas con una pizca de canela, y 50 gr de azúcar le damos un par de vueltas y lo dejamos a fuego medio.
Mientras separamos las claras de las yemas de los huevos y con mucho cuidado para que no caiga ningún trozo de cascara de huevo para que no estropee el postre y ponemos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y reservamos.
Las yemas las batimos junto con el resto del azúcar y le añadimos la vainilla y mezclamos bien incorporamos acontinuación las claras y lo movemos bien para que se mezcle bien y le añadimos la harina que habremos tamizado anteriormente y lo mezclamos bien y le incorporamos las almendras y media cucharada de levadura y movemos bien.
Cuando tengamos las mazanas con un color doradito añadimos la masa y lo tapamos y lo ponemos a fuego medio y lo dejamos 20 minutos y cuando transcurra ese tiempo le damos la vuelta con la ayuda de un plato como si fuera una tortilla de patatas.
Cuando esté fría la tarta le añadimos por encima mermelada de albaricoque. Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.